A primera hora de este lunes 2 de octubre, el alcalde encargado del Distrito de Medellín, Óscar Hurtado, atendió su primera rueda de prensa a los medios, luego de asumir el cargo designado por el presidente Gustavo Petro, tras la renuncia de Daniel Quintero.
En su atención a los medios, Hurtado fue enfático en decir que no cuenta con una investigación en su contra por parte de la Procuraduría.
«Yo sé que la oposición y algunos medios están buscando qué tiene Óscar Hurtado, qué se ha robado, cuál es su patrimonio. Ayer una periodista decía que yo soy un terrateniente de Tarso y lo digo de manera jocosa. En mis bienes tengo una propiedad de 3.3 cuadras, la cual ya vendí la mitad, quiere decir que hoy tengo 1.7 hectáreas, yo preguntó, ¿eso es ser un terrateniente?”, expresó Hurtado.
Por otro lado, aseguró que será atacado por la oposición y que el día que él tenga un caso de corrupción o un caso jurídico, se encargará de renunciar para no hacerle daño a la ciudad.
«Llevo más de 40 años trabajando en lo publicó y en lo privado, nunca he tenido una sanción, nunca he tenido una mancha o una tacha de corrupción, entonces quiero dejar eso claramente para que eso no sea el debate, o sea me pueden investigar y todo, pero ese no es el debate», añadió el alcalde encargado.
Finalmente, el mandatario mencionó que durante este cuatrienio, desde secretario de Hacienda y de Gobierno, ha administrado más de 27 billones de pesos, para lo cual no cuenta con una sola investigación en su contra por mala administración de los recursos.
Discussion about this post