#Alerta La Chiva #Medellín:
Hasta hoy viernes 8 de julio, en el sótano de la Alcaldía, las personas que se acerquen a realizar sus trámites se toparán con ´Pepper´ y ´James´, dos robots humanoides que orientarán a los usuarios como parte de una prueba piloto que adelanta la Administración Municipal.
Estos dos robots cumplen diferentes funciones: solicitud del ficho digital y de la radicación de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias (PQRSD); además, brindan información sobre el Sisbén y los subsidios relacionados con los programas Colombia Mayor, Renta Básica, Apoyo Económico para la Población Adulta Mayor y Discapacidad.
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Por otro lado, ‘James’ orienta a los usuarios en trámites de Catastro, Sisbén, Salud, Mínimo Vital de agua, Aprovechamiento del espacio público e Industria y Comercio.
“Con esta prueba piloto buscamos que la atención a la ciudadanía sea más ágil y ratificar nuestro liderazgo como una administración innovadora que usa las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial para mejorar la relación entre el Estado y la ciudadanía. Tras esta prueba piloto sabremos si los robots nos ayudan a disminuir las filas y a dar un mejor servicio que ofrezca información de forma rápida y clara. Esperamos que los resultados sean positivos y podamos lograr un nuevo hito en el país en cuanto atención al ciudadano”, señaló el secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González Flórez.
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