Según Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, tiene como prioridad recuperar la ciudad y que esta vuelva a brillar como la «Tacita de Plata».
Pese a las dificultades y la escasez de los recursos, ya han sido intervenidos varios puntos de la ciudad para que esto no siga siendo un problema sanitario.
La actual administración tiene en estos momentos retos, entre los que se encuentran el tema de escombros.
Sobre la iniciativa de «Escombros Cero», implementada en la anterior administración, con la que se ejecutaron $1.800 millones, se conoció que esta fue dejada sin recursos para este año.
Para este 2024, solo dejaron de presupuesto $2.000 millones para el tema de recolección de residuos voluminosos, como escombros, colchones, entre otros, cuando en realidad se requiere para el año un presupuesto de $6.500 millones.
Al día de hoy han sido intervenidos más de 200 mil metros cuadrados, más de 485 metros cúbicos de residuos han sido recolectados y más de 200 cambuches que afectaban el espacio público, también han sido desmontados.
La administración continuará realizando las diferentes labores de limpieza, pero además solicitan a la ciudadanía a tomar consciencia y hacer un buen uso de sus residuos.
Discussion about this post