#Alerta La Chiva #Medellín:
Más de 600 cocineros de los centros infantiles de Buen Comienzo fueron capacitados para realizar «platos atractivos», bajo la estrategia de «la comida entra por los ojos».
Esta iniciativa busca que los infantes consuman todos los alimentos que son entregados en la minuta que sirven para la alimentación balanceada de los niños y niñas.
“Esta es una estrategia para mejorar la situación nutricional de los niños y las niñas en las diferentes modalidades. Es un proceso de cualificación del personal que manipula los alimentos. Este proyecto fortalece las competencias de este talento humano en términos de preparación y presentación de la alimentación. La idea es que los niños y las niñas disfruten de la comida, también desde su mirada y, por eso, se busca que la vean atractiva”, explicó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.
Es importante mencionar que en la ciudad hay más de 400 sedes de Buen Comienzo donde se sirven diariamente más de 203.000 platos de comida, entre desayunos, almuerzos, medias tardes y, en la modalidad flexible, también aplica la cena.
Discussion about this post