Una de las instituciones educativas más emblemáticas e históricas de la ciudad, como lo es la Marco Fidel Suárez, por fin recibirá atención integral.
Hoy, la Alcaldía de Medellín inició la obras en este establecimiento ubicado en la carrera 70, al lado de la unidad deportiva Atanasio Girardot.
La inversión es superior a los 13 mil millones de pesos y contempla la impermeabilización de terrazas, reposición de cubiertas, renovación de redes eléctricas e hidrosanitarias, cambio de pisos, ventanería, entre otras labores.
Ver esta publicación en Instagram
Esta intervención hace parte del plan de infraestructura educativa con el que se intervienen 411 de las 421 sedes oficiales en la ciudad, y una inversión histórica de 336.800 millones de pesos.
Según la Administración Distrital, con este plan se salda una deuda histórica con los colegios de Medellín, muchos de ellos en un estado deplorable.
La IE Marco Fidel Suárez no es la única que tiene graves problemas en su infraestructura, para la muestra el accidente que ocurrió hace unas semanas en el colegio Doce de Octubre, donde la caída de un techo dejó 16 estudiantes heridos.
Discussion about this post