#Alerta La Chiva #Medellín:
En Medellín, las problemáticas y los desafíos se convierten en oportunidades e ideas de negocio para emprendedores y empresas.
Ante los diferentes hechos de violencia en contra de conductores de transporte público y taxistas, en Medellín fue desarrollado un aplicativo móvil que funciona como una especie de botón de pánico para contrarrestar acciones violentas en contra de un servicio que es vital para la ciudadanía y el turismo.
Los creadores son dos empresas, Ursafe, el primer y único aplicativo experto en seguridad personal activado por voz, y Moviva, encargada de conectar taxistas y pasajeros.
¿Y esta maravilla cómo funciona?
Con solo decir una palabra clave, el conductor activará automáticamente la aplicación Ursafe, la cual alertará al contact center de Moviva y de la Policía Metropolitana.
Con este llamado se podrá rastrear la ubicación del vehículo y tener imágenes gracias a la activación de la cámara del celular del conductor.
Esta alianza de Ursafe y Moviva beneficiará a los 5 mil taxistas que hacen uso de Moviva, como a 200 conductores de buses pertenecientes a las empresas Express Mocatan y Transbrasil.
Y de ñapa, por 90 días , las personas podrán usarla de manera gratuita escaneando el QR que encontrarán en los autobuses y taxis.
Después de este tiempo, las personas que deseen continuar pueden acceder a este sistema con un costo de $1.99 a $4.99 mensuales.
Discussion about this post