#Alerta La Chiva #Medellín:
Desde que arrancó la estrategia #ObjetarEsUnDerecho, la Alcaldía de Medellín ha atendido a 62 jóvenes afectados por vulneraciones a la libertad de conciencia enfocada en objeción al servicio militar.
“Ante el anuncio del Ejército Nacional de un nuevo proceso de incorporación y reclutamiento entre el 1 y el 17 de agosto del presente año, continuaremos con nuestra campaña #ObjetarEsUnDerecho. Recordamos a las juventudes de Medellín que pueden objetar al servicio militar obligatorio si sus convicciones éticas, políticas o religiosas, así lo indican. Además, instamos al Ejército Nacional públicamente para que cumpla la Constitución, las leyes y las sentencias que la desarrollan, evitando acuartelamientos inesperados y batidas ilegales. Queremos que los acuerdos que hemos alcanzado en privado, a través del diálogo institucional, se materialicen en las calles”, expresó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, la Secretaría de la Juventud ha adelantado 45 procesos de formación y sensibilización, además de 105 activaciones territoriales. También, a través del chat de la Secretaría, se han realizado 134 orientaciones.
En Colombia, cualquier joven con convicciones contrarias a la violencia, el conflicto armado y el uso de armas puede declararse como objetor de conciencia al servicio militar obligatorio. Quien desee acompañamiento o vea vulnerados sus derechos puede reportar la alerta en www.medellin.gov.co/satmed o en el WhatsApp 3107154095.
Discussion about this post