Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, arrancó el 2024 con la posesión de su cargo como mandatario de la capital paisa, por segunda vez.
En un modesto y austero evento, Fico juró trabajar por la ciudad y firmó el acta que lo oficializa como alcalde del Distrito de Medellín.
“A partir de hoy, a partir de este preciso momento se acaban las mentiras, el odio, la división y la corrupción en nuestra Medellín. A partir de hoy comenzamos a unir de nuevo a nuestra gente. Ser de nuevo su alcalde me llena de orgullo”, expresó Federico Gutiérrez en su primer discurso.
Fico mencionó que su posesión fue en la Plaza Botero, primero para rendirle un homenaje al maestro Fernando Botero, segundo para abrir nuevamente a todo el público el museo al aire libre con 23 maravillosas obras de arte del maestro Fernando Botero y tercero para recuperar este sector del abandono en que se encuentra actualmente.
Fico también tocó el tema del empalme, donde manifestó la preocupación por la desfinanciación para programas sociales durante el 2024, por cifras cercanas a los $2,8 billones.
Como retos para este cuatrienio, está el trabajar por las familias que viven una compleja situación económica, la recuperación de Buen Comienzo, el PAE y los jóvenes.
Discussion about this post