Un preocupante y desalentador balance entregó el alcalde electo, Federico Gutiérrez, quien denunció que entre lo desfinanciado y el déficit del Distrito, la suma ya superó los 3 billones de pesos.
Advirtió que en medio de las complejidades del proceso de empalme, con Metroparques, una de las entidades más cuestionadas por presuntos hechos de corrupción, solo pudieron reunirse una sola vez.
Sobre los hallazgos fiscales que le preocupan, puso la lupa en el Hospital General, Metrosalud, el Hospital Infantil Concejo de Medellín, Isvimed la EDU y Telemedellín, con deudas y necesidades operacionales superiores a los 400 mil millones de pesos.
Fico, además, alertó que por ley no le está permitido cambiar a quienes ocupan los cargos de estas entidades de salud hasta el mes de marzo de 2024, mismas personas que su manejo administrativo tienen en crisis a estas entidades. Por su parte, el alcalde electo hizo un llamado al personal de la salud para que no cesen sus actividades, aclarando que entiende sus inconformidades, pero también les pide afectar en lo menos posible a sus pacientes.
El alcalde electo tocó otro tema y no menos importante y es el proyecto del Metro de la 80, que por temas de infraestructura está desfinanciado en $1,1 billones, lo que obligaría al Distrito a aportar más del 30 % para sacar adelante el proyecto.
Discussion about this post