El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y su equipo de gobierno junto con EPM, el Dagrd Medellín, la Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja, hacen presencia en el sector de Santa Cruz donde se presentó esta tarde una emergencia por el rompimiento de un tubo madre.
Según el mandatario local, más de 100 familias se vieron afectadas con esta situación, la cual no dejó víctimas, pero sí hubo cinco lesionados, unos atendidos en el sitio y otros trasladados a centros asistenciales.
Con el equipo de gobierno de la Alcaldía de Medellín se está realizando un censo para atender a toda esta población, dándole prioridad a niño y niñas, mujeres y adultos mayores.
Igualmente, algunas viviendas presentaron afectaciones en su estructura física, que no podrán ser habitadas, es por ello que desde la alcaldía de Medellín, también atenderán esta situación para que estas personas vuelvan a tener su vivienda en buenas condiciones.
Es importante mencionar que con la explosión del tubo madre, se presentó también afectaciones en la red de gas domiciliario, por lo que fue necesario suspender el servicio al igual que el servicio de energía.
A medida que se vaya restableciendo la situación, estos mismos servicios serán reconectados a los usuarios, todo por precaución.
Discussion about this post