Desapercibido para el gobierno nacional ha pasado las emergencias de la ciudad de Medellín de este fin de semana para el presidente Gustavo Petro.
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no ha recibido ni una sola llamada de parte del gobierno nacional, pero aseguró que continuarán atendiendo con los más de 700 funcionarios a los afectados.
«Nosotros no hemos recibido una sola llamada o un solo mensaje de parte de ninguna de las entidades del gobierno nacional frente a lo que hoy está pasando en Medellín. A mi no me extraña, yo vuelvo y digo, aquí no estamos esperando si nos van a ayudar o no, está claro que no, nosotros solos aquí vamos saliendo entre nosotros y eso sí, todo lo contrario, desde Medellín somos solidarios en lo que está pasando en diferentes municipios de Antioquia. También somos solidarios en lo que está pasando en el Chocó y otros departamentos. Todas las ayudas que estamos pidiendo primero para cubrir toda esta población de Medellín, van llegando las ayudas y cuando veamos que estamos logrando ese equilibrio, muchas de esas ayudas que sigue dando la gente y las donaciones van a ir también para municipios de Antioquia y para el departamento del Chocó», expresó el alcalde de Medellín a Noticias Telemedellín.
Discussion about this post