Un episodio de intolerancia vial que parecía sacado de una película de acción terminó con varios vehículos chocados y dos personas capturadas en Itagüí. El incidente comenzó en el barrio Santa María y se extendió hasta el centro del municipio, generando caos y poniendo en riesgo la vida de otros conductores y peatones.
Las cámaras de videovigilancia del municipio captaron el momento en que dos carros circulaban a gran velocidad por la reconocida vía del Centro de la Moda, realizando maniobras peligrosas. De inmediato, la Central de Monitoreo activó el protocolo de respuesta y alertó a las patrullas del cuadrante policial, que iniciaron el seguimiento.
En medio de la confrontación, uno de los ocupantes descendió del vehículo y, con ayuda de un motociclista, intentó agredir al conductor contrario. Incluso se subió al capó del carro para romper el parabrisas. En su intento por escapar, el conductor afectado aceleró, arrastrando y luego lanzando por los aires al agresor.
La Secretaría de Seguridad de Itagüí confirmó que los dos presuntos agresores fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades por el delito de daño en bien ajeno.
Desde la administración municipal se reiteró el llamado a la convivencia pacífica y a evitar este tipo de conductas que pueden tener consecuencias fatales. Además, destacaron que durante este año se ha logrado una reducción del 43 % en homicidios y un 6 % en lesiones personales, resultados que se buscan fortalecer con el compromiso ciudadano.
0 comentarios