Tras el violento ataque que dejó gravemente herido al senador Miguel Uribe Turbay, el presidente Gustavo Petro se pronunció con un mensaje de solidaridad y un llamado a la unión de todos los colombianos.
“El asesino no logró cumplir su misión pagada”, declaró el mandatario, y enfatizó que más allá de las diferencias políticas, Uribe Turbay es “una persona, un ser humano con derecho absoluto a vivir”.
Petro hizo un llamado emocional y contundente para enfocar los esfuerzos del país en la recuperación del senador. “Lo que hoy más cabe es que todos los colombianos nos centremos con la energía de nuestro corazón, con nuestras ganas de vivir, energías que juntas operen en que siga vivo el doctor Miguel Uribe Turbay. Esa es la prioridad científica, humana, social”.
El presidente también destacó la importancia de proteger el libre ejercicio político sin interferencias ni violencia: “Que pueda seguir viviendo y abrazar a su familia y a sus hijos, y hacer lo que políticamente y libremente crea que debe hacer”.
El país permanece en alerta mientras las autoridades investigan los responsables del atentado, en un clima de creciente tensión que refuerza la urgencia de rechazar la violencia y preservar la vida como valor fundamental en la democracia.
0 comentarios