“Sí vale cumplir la palabra”: el alcalde de Medellín reafirma su compromiso con la ciudad
Categorías: Medellin|Titular
Fecha publicación 04/06/2025

En medio de crecientes especulaciones sobre una posible candidatura presidencial, el alcalde de Medellín ha sido claro y contundente: no renunciará a su cargo para lanzarse a la presidencia de la República. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, reafirmó su compromiso con el mandato que le otorgaron los medellinenses.

“La palabra sí vale, y más aún cuando se trata de lo público. Yo sí cumplo lo que digo”, aseguró con firmeza.

El plazo legal para presentar la renuncia y postularse como candidato presidencial venció el pasado 30 de mayo. Desde el inicio de su campaña a la alcaldía, el mandatario fue enfático en que, de ser elegido, se quedaría los cuatro años en el cargo. Y hoy lo ratifica: cumplir esa promesa es su forma de honrar la confianza de los ciudadanos.

Aunque reconoció que varias encuestas lo perfilaban con una alta intención de voto a nivel nacional y recibió múltiples muestras de apoyo para aspirar a la presidencia, fue enfático: no todo se trata de ambiciones personales.

“No renunciar a la alcaldía jamás significa abandonar a Colombia. Significa responsabilidad y coherencia”, expresó. “La gente de Medellín votó para darme el orgullo de gobernarlos, y mi deber es responder a esa confianza”.

Recordó que fue elegido con el 75% de los votos y que hoy trabaja por el 100% de los medellinenses, a quienes considera sus verdaderos jefes. En su mensaje también hizo un llamado a los actuales candidatos presidenciales:

“Esperamos que estén a la altura del momento que vive el país. Desde Medellín seguiremos trabajando con un propósito común: que a Colombia le vaya bien”.

Finalmente, envió un mensaje de unidad a quienes comparten su visión crítica sobre el rumbo del país:

“Colombia puede aguantar cuatro años de desastre, pero no ocho. A los candidatos que piensan como la mayoría de los colombianos, les pido: pongan al país por encima de los intereses particulares”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *