Se le preguntó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, si se puede temer por posibles represalias del gobierno nacional contra EPM por la decisión de un juez de la República de embargar las cuentas de la nación. Esto fue lo que respondió.
«Cuando uno mira las palabras del presidente Petro y del ministro de Minas, es una amenaza. Es una amenaza con ganas de intervenir. Es una amenaza, seguramente así como hicieron con el sector salud, donde quebraron a las EPS públicas y privadas para intervenirlas, es la misma estrategia que están utilizando con las empresas del sector de energía, ¿para qué?, seguramente para intervenirlas, solo que aquí no damos papaya y estamos cumpliendo con todos los reglamentos de ley. Yo sé el poder que tiene el gobierno nacional y seguramente esto traerá problemas, inclusive hasta personales, con un gobierno que utiliza todas esas formas de lucha, pero nosotros tenemos claro la responsabilidad que tenemos en Medellín, en Antioquia y en el país. La única forma de sacar al país adelante es desde las regiones», manifestó el alcalde de Medellín.
Por otro lado, se conoció que luego del Consejo de Ministros, Edwin Palma, Ministro de Minas y Energía de Colombia, en el que se habló del embargo de las cuentas de la nación por las deudas con las empresas de energía, este mismo Ministro habría pedido una inspección a EPM.
¿Quiere el gobierno nacional quedarse con la joya de la corona paisa? Opine
0 comentarios