#Alerta La Chiva #DeInterés:
Se trata de una mujer de 30 años de edad que se encontraba en estado de embarazo en Israel y quien fue identificada como el primer caso positivo de ‘flurona’, una infección que contiene Covid-19 y gripe a la vez.
Según el personal sanitario que atendió a dicha mujer en su parto, la paciente no contaba con la vacuna del Covid-19 ni la vacuna de la influenza.
Sin embargo, el personal médico del Hospital Beilinson de Petaj Tikva anunció que pese a no contar con ninguna de las vacunas, la mujer se encontraba bien de salud, aunque sigue en constante revisión pues este caso ha generado una alerta y una preocupación en caso de que la mezcla ocasione mayor gravedad.
Por otro lado, el Ministerio de Salud israelí menciona que de estos casos pueden haber más en el país que aún estén sin ser identificados, lo que generaría una afectación mayor a los servicios hospitalarios de Israel y alcanzar el colapso total en los servicios de salud.
Actualmente Israel registra altos picos de contagios diariamente, lo que ha llevado a las autoridades a plantear el cambio de estrategias y optar por un contagio masivo y obtener la inmunidad colectiva de la población.
Por otro lado, el pasado 30 de diciembre Israel autorizó la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas inmunodeprimidas.
Discussion about this post