La calidad del aire en el Valle de Aburrá no parece mejorar y divisar el horizonte se ha vuelto casi imposible.
Para este martes, el Sistema de Alertas Tempranas-SIATA, registró 19 de sus estaciones en color naranja, lo que indica que es un aire perjudicial para las personas.
En redes sociales, ambientalistas y la ciudadanía viene pidiendo activas protocolos más drásticos para proteger a las poblaciones vulnerables.
Para afrontar esta crisis, la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio, reiteró las recomendaciones que se deben tener por estos días de contingencia ambiental: «Lo primero es el autocuidado, todos somos parte de la solución en la medida que podamos usar menos el vehículo particular, que podamos compartirlo, que podamos hacer trabajo desde casa, que podamos incluso tener muchas actividades de tipo virtual, estamos contribuyendo para que estas situaciones pues afecten en la menor medida la salud de todos los habitantes del Valle de Aburrá».
La directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, además, reiteró que las medidas que vienen aplicándose por estos días continúan igual, mientras se determina con las mediciones que se realizan si se deben implementar otras medidas.
Cabe recordar que por estos días no es recomendable hacer deporte al aire libre y en lo posible hacer uso del tapabocas, sobre todo la población mayor a los 60 años y menor de 5 años, personas con enfermedades cardio respiratorias y mujeres gestantes.
Discussion about this post